El género del suspenso es uno de los más populares de la cinematografía y si deseamos hablar de figuras clave, no podemos eludir al mítico realizador británico, Alfred Hitchcock, recordado como el maestro del suspenso y autor de algunas de las principales obras del género, consideradas de culto por los especialistas. Aunque fue muy difícil la selección, te ofrecemos las 5 mejores películas de suspenso de la historia.
La ventana indiscreta (1954)
Estelarizada por James Stewart y la adorable Grace Kelly, esta película narra las vicisitudes de un fotógrafo profesional neoyorquino que para pasar el tiempo mientras se recupera de una fractura de pierna, se dedica a observar a sus vecinos, descubriendo un aparente crimen que intentará resolver con la ayuda de su amiga modelo y de su enfermera. La película contó con la magistral dirección de Alfred Hitchcock.
Psicosis (1961)
También del genio de Hitchcock, Psicosis es una de las obras más afamadas del director. Con una trama electrizante de principio a fin, muestra los sórdidos crímenes de un psicópata que regentea un motel de mala muerte alejado de la ruta. Esta película cuenta con algunas de las escenas más icónicas del género.
El nombre de la rosa (1986)
Esta película francesa basada en el best-seller de Umberto Eco, del mismo nombre, esta historia ambientada en la Edad Media, recrea las intrigas en una abadía franciscana, cuando un monje y su discípulo llegan ara arreglar una reunión para esclarecer una acusación de herejía. Los asesinatos se suceden y el monje intentará aclarar los crímenes recurriendo a procedimientos nada ortodoxos.
El silencio de los corderos (1991)
Un asesino en serie, mantendrá en vilo a una joven inspectora de policía, Clarisse (Jodie Foster), quien no dudará en solicitar la ayuda de un psicópata asesino en serie convicto, Hannibal (Anthony Hopkins). Adaptado de la novela de Thomas Harry, este film se mueve en los terrenos del asesinato y el canibalismo, explorando la mente del asesino a través de un psiquiatra asesino que intentará dominar la situación en todo momento desde su celda.
La película fue dirigida por Jonathan Demme y recibió el Óscar a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actor y Mejor guión adaptado. También el Globo de Oro para Jodie Foster como Mejor actriz. El Premio Saturn al Mejor actor, Mejor película de terror, Mejor sonido y Mejor maquillaje. Foster y Hopkins recibieron además los Premios BAFTA a Mejor actor y actriz.
Sexto sentido (2000)
Dirigida por M. Night Shyamalan, esta película contó con la presencia de Bruce Willis, Haley Joel Osment y Toni Collette. Un niño de ocho años posee una terrible habilidad, él puede ver gente muerta. El niño recibe la ayuda de un psicólogo infantil, que lo guiará en el descubrimiento de la razón de sus dones, recibiendo una respuesta inesperada.